Charly García encendió “La máquina de ser feliz”

El tema es un adelanto de su próximo disco “Random” que saldrá a fin de mes.

 

Con 65 años cumplidos en octubre de 2016 y a siete años de su anterior placa, “Kill Gil”, el músico adelantó uno de los temas que serán parte del disco “Random”, que se publicará en la última semana del mes.

 

Todo comienza con una vieja grabación en inglés que tiene pasos de fondo, para dar abrirse a una introducción con instrumentos electrónicos y piano, que refiere a la música clásica del romanticismo, hasta que a los 40 segundos entra la batería de Fernando Samalea y cambia el color.

 

Al minuto y cinco segundos, aparece la garganta de Charly, que se mantiene en un tono medio, contenida, mientras desglosa ideas en cada línea sin agregarle dramatismo ni ser efectista en sus giros vocales, y “colma de imágenes con guiños a descubrir”, tal como se plantea en las gacetillas de prensa que envió la compañía Sony.

 

Charly grabó la mayoría de los instrumentos del nuevo tema que fue mezclado en Nueva York por Joe Blaney, un experimentado y asiduo colaborador de García, según informa la agencia Télam.

 

“Random” tiene otros dos títulos confirmados, “Rivalidad” y “Aquí llegó la primavera”, y uno más en memoria del guitarrista Carlos Alberto Negro García López, quien murió en un accidente automovilístico en septiembre de 2014. A esas cuatro canciones confirmadas, se agregarán otras seis en un trabajo que el baterista Samalea presentó el 30 de enero en su cuenta de Facebook como “un álbum íntimo, simple y contundente”, cuando anticipó que el disco contendrá “diez canciones”.