Guns N’ Roses adelanta la fecha de su regreso

El grupo liderado por Axel Rose regresará a los escenarios con dos fechas en abril en Las Vegas. Tras 23 años de su separación volverán a tocar juntos para el delirio de sus fans.

 

 

GNR

 

La banda Guns N’ Roses adelantará la fecha de su regreso, previsto para el 16 y 23 de abril en el Festival de Coachella, con dos shows en el T Mobile Arena de Las Vegas programados para el 8 y 9 de ese mismo mes, según anunció el grupo a través de su página web.

 

A 23 años de su último show juntos, el cantante Axl Rose, el guitarrista Slash y el bajista Duff McKegan iban a volver a compartir un escenario en el festival que los tiene como cabeza de cartel, junto a LCD Soundsystem, pero sorpresivamente agregaron dos fechas previas a esas presentaciones.

 

El anuncio provocó un furor entre los fans, que agotaron las entradas para los shows en Las Vegas en apenas 30 minutos, a pesar de que los tickets llegaban a cotizar hasta más de 2500 dólares.

 

Esta noticia también reavivó los rumores acerca de la posibilidad de que los creadores de “Sweet child of mine”, “Welcome to the jungle” y “November rain”, entre otros éxitos, realicen una extensa gira.

 

El primer indicio del reencuentro de los Guns originales se produjo en el show que Axl Rose brindó en el Estadio de Ferro Carril Oeste, en Buenos Aires, en abril de 2014, cuando Duff subió como invitado.

 

El gran escollo para el regreso parecía ser la relación entre el vocalista y Slash, quienes mantenían una larga enemistad desde hacía varios años, sin embargo en los últimos meses se produjo un acercamiento.

 

En una entrevista con el popular conductor radial estadounidense Howard Stern, el líder de Aerosmith, Steven Tyler, reveló hace unos días que fue él quien le dijo a Axl que debía olvidar viejos rencores y juntarse con Slash.

 

Incluso, afirmó que ese reclamo fue inspirado en una experiencia personal que vivió hace varios años, cuando estaba peleado con el guitarrista Joe Perry, y Bon Jovi le recomendó algo similar.

 

La nueva versión de los Guns no incluirá a los guitarrista Izzy Stradlin, quien rechazó el ofrecimiento, y Gilby Clarke, quien mantiene una larga pelea con Axl. En tanto, aún no se confirmó quién será el baterista de la formación.