Los Rolling Stones sacarán disco de estudio tras una década

Los Rolling Stones lanzarán un nuevo álbum de estudio, “Blue and Lonesome”, el próximo 2 de diciembre, el primero que publican en más de una década.

 

jagger richards

 

El disco incluirá temas de artistas del blues, como Howlin Wolf, Willie Dixon y Jimmy Reed, según un comunicado publicado en la página web del legendario grupo.

 

El guitarrista Eric Clapton participa en dos de las canciones de este álbum, que fue grabado en Londres durante tres días del pasado diciembre.

 

“Blues and Lonesom devuelve a la banda a sus raíces y a la pasión por la música blues que siempre estuvo en el corazón y en el alma de los Rolling Stones”, explica el comunicado.

 

El disco está producido por Don Was and The Glimmer Twins, pseudónimo utilizado conjuntamente por el cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards.

 

Los Rolling Stones no habían sacado al mercado ningún álbum de estudio desde 2005, con “A Bigger Bang”, cuyo estilo se mantenía fiel al estilo original de la banda.

 

En cambio, el grupo de roqueros septuagenarios había lanzado una serie de grabaciones de conciertos en la última década.